domingo, 28 de diciembre de 2014

Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani

SUS ESTADOS Y DISCURSOS DESPUES DE SU SEGUNDA RECLUSION


A los 30 anos de edad Shaykh Abd Allah recibió la orden de entrar en otra larga reclusión de cinco anos. Durante la misma muchas visiones y estados le fueron otorgados que son imposibles de describir dentro del marco de este libro. Luego de completar su segunda reclusión el poder de su atracción espiritual se incremento. Era tan renombrado que incluso durante la vida de su shaykh la gente venia de todas partes para aprender de el.


DISCURSOS ELEGIDOS


No les hablo sobre ninguna estación, manifestación o rango sin haber entrado en esa estación o posición o experimentado esa manifestación. No soy como tantos otros. Yo no hablo separando la vista del corazón. Enumerando las estaciones sin conocer su Realidad. No! Ante todo yo seguí ese camino y vi lo que era. Aprendí esas realidades y secretos que se pueden encontrar a través de el. Trabaje a través de ese camino hasta que obtuve el conocimiento de la certeza, el ojo de la certeza y la verdad de la certeza. Solo entonces les hablo, dándoles un pequeño sabor de lo que yo saboree. Hasta que los puedo hacer llegar a esa estación sin cansarlos y sin dificultades.


Hay cinco estaciones del corazón: qalb, sirr, sirr as-sirr, khafa, y akhfa. Qalb es el corazón, sirr es el secreto, sirr as-sirr es el secreto del secreto, khafa es lo oculto, akhfa es lo más oculto. El secreto de esta orden esta basado en estas cinco sutiles estaciones del corazón (lataif).


Latifat al-qalb, es la estación del corazón que esta bajo la autoridad de Adan (as)porque representa los aspectos físicos del corazón. Latifat as-sirr, es la estación del secreto, esta bajo Noe (as), porque es la embarcación salvada del océano de la oscuridad, de la inundación de la ignorancia. Latifat sirr as-sirr, es la estación del secreto del secreto, esta bajo dos profetas: Abraham (as) y Moisés (as) que representan la Presencia Divina de Dios sobre la tierra. Dios hizo Abraham el símbolo de todos Sus califas sobre la tierra, como se menciono en el versículo de la creación de la humanidad (2:30). Moisés (as) fue bendecido con escuchar y hablar a Dios, que son los atributos esenciales del conocimiento.


Latifat al-khafa, la estación oculta esta bajo Jesus (as) por su relación con el conocimiento oculto. El representa el entendimiento espiritual.


Latifat al-akhfa, la mas oculta estación esta bajo la realidad de Muhammad (saw), porque a el le fue otorgada una estación muy por encima de la de otros profetas y mensajeros. El fue el que fue elevado en la Noche del Ascenso a la Divina Presencia. Esto esta representado en la sagrada frase en el testimonio de fe en el cual "No hay otro dios mas que Dios" es unida a "Muhammad es el Mensajero de Dios".


La luz de estas estaciones fueron mostradas a mí. La luz del corazón tiene un tinte amarillo. La luz del secreto es roja. La luz del secreto del secreto es blanca. La luz de la estación oculta es verde. La luz de la estación mas oculta es negra.


Estas cinco estaciones son el centro de los nueve puntos que representan el punto de convergencia de la inspiración de la Divina Presencia en el corazón del ser humano. Estos nueve puntos están ubicados en el pecho de cada ser humano y representan nueve estados ocultos diferentes en cada ser humano. Cada estado esta conectado a un santo, quien tiene la autoridad para controlar ese punto.


Si el buscador en el Camino Naqshbandi puede revelar y hacer contacto espiritual con el maestro autorizado para controlar estos puntos, puede recibir conocimiento y poder para usar esos nueve puntos.


Solo podemos aludir a las condiciones relacionadas a la apertura de estos nueve puntos superficialmente. La primera estación involucra el poder de encarcelar al ego. La llave para llegar al segundo estado es mediante dhikr con la illah ill-Allah. El tercer estado consiste en atestiguar el tallado del nombre de Allah en el corazón (naqsh). El cuarto estado se relaciona al significado de ese tallado en el corazón. El quinto estado es imprimir el tallado con su dhikr. En el sexo estado el corazón puede dejar de latir, según la voluntad, y puede comenzar a latir, según la voluntad. El séptimo estado es estar consiente del numero de veces que el corazón deja de latir y el numero de veces que uno restaura el latido del corazón. En el octavo estado uno menciona la frase Muhammadun Rasul Allah en cada interrupción de los latidos del corazón y en cada restauración de su latir. El noveno estado es retornar a su cueva, como Dios menciono en Surat al-Kahf, 'Cuando te alejas de ellos y las cosas que alaban en lugar de Dios dirígete a la Cueva. Tu Señor vertira Sus Mercedes sobre ti' (18:16).


La Cueva es la Divina Presencia. Aquí uno pronuncia la querida oración del Profeta (saw), 'Oh Allah, Tu eres mi destino y Tu Placer es lo que busco'. El corazón al circular entre la cesación y restauración de su latido, existe al nivel de la Esencia de la Divina Presencia. Porque esa Divina Esencia es la fuente de todo ser creado. Ese corazón será uno con hasta la más pequeña creación en este universo. El corazón que ha alcanzado los secretos de los nueve puntos podrá ver todo, escuchar todo, saborear todo, sentir todo, 'Hasta que El será los oídos con los que escucha, los ojos con los que ve, los labios con los que habla, la mano con la que agarra, los pies con los que camina. El será Noble. Solo tendrá que decir a una cosa Se! y será.'
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario