domingo, 28 de diciembre de 2014

Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani

HABLANDO SOBRE SI MISMO


Yo soy un descendiente de Miqdad ibn al-Aswad a quien el Profeta (saw)solía denominar como delegado cuando salía de Medina en una expedición. Al igual que mi tío yo herede las cinco marcas de la bendita mano del Profeta (saw) que el había ubicado en la espalda de mi bendito abuelo, Miqdad ibn al-Aswad . De ese lunar brilla una luz especial.


En esta época de los anos 1890 Daghestan estaba bajo severa opresión y tiranía por parte de los ejércitos ocupantes rusos. Su tío, quien era el dirigente espiritual de la aldea, y su padre, que era un conocido medico, decidieron emigrar desde Daghestan a Turquía. Luego de alcanzar esta decisión pidieron a Shaykh Abd Allah que hiciera una consulta espiritual sobre lo apropiado de emigrar en ese momento. Shaykh Abd Allah describió el evento,


Esa noche rece la oración nocturna. Renové mi ablución. Rece dos ciclos. Me senté en meditación y me conecte a través de mi shaykh, mi tío, al Profeta (saw). Vi al Profeta (saw) acercándose con 124.000 Compañeros diciéndome, "Oh hijo mío, te entrego todos mis poderes y los de mis 124.000 Compañeros desde mi corazón. Dile a tu tío y a la gente a cargo de la aldea que emigren inmediatamente a Turquía."


Luego vi al Profeta (saw) abrazándome y me vi a mi mismo desapareciendo en el. En cuanto desaparecí en el me vi a mi mismo ascendiendo desde el Domo de la Roca, desde el cual el Profeta (saw)ascendió en el Viaje Nocturno. Me vi a mi mismo cabalgando en el mismo Buraq que llevo al Profeta (saw). Me vi a mi mismo elevado en una verdadera visión a la estación de dos arcos de distancia, donde podía ver al Profeta (saw)pero no a mi mismo.


Me sentí a mi mismo como parte de la totalidad del Profeta (saw). A través de ese ascenso recibí las realidades que el Profeta (saw)vertió en mi corazón de lo que el había recibido en la Noche del Ascenso. Todos estos distintos tipos de conocimiento vinieron a mi corazón en palabras de luz, que comenzaron verdes y cambiaron a violeta, y los entendimientos fueron vertidos en mi corazón en una cantidad incalculable.


Escuche una voz que venia de la Divina Presencia diciendo, "Acércate, Oh Mi siervo, a Mi Presencia." Al acercarme a través del Profeta (saw)todo desapareció, hasta la realidad espiritual del Profeta (saw). Nada existía, excepto Dios, Todopoderoso y Exaltado.


Luego escuche una voz que venia desde todas Sus Luces y Atributos que brillaban en Su Presencia, "Oh Mi siervo, ven al estado de subsistencia dentro de esta Luz." Me sentí a mi mismo entrar en subsistencia a través del Profeta (saw) luego de haber sido aniquilado, apareciendo y subsistiendo en la Divina Presencia, decorado con los noventa y nueve Atributos. Luego me vi a mi mismo en el Profeta (saw), apareciendo dentro de cada creación que existía por el Poder de Dios. Esos nos llevo a un estado en el cual pudimos comprender que hay otros universos a parte de este universo. Que existen infinitas creaciones de Dios, Todopoderoso y Exaltado. Luego sentí que mi tío sacudía mi hombro y decía, "Oh hijo mío, es tiempo para la oración del amanecer."


Rece la oración del amanecer detrás de el y mas de 300 personas de la aldea rezaron en congregación con nosotros. Luego de la oración del amanecer mi tío se puso de pie y dijo, "Le pedimos a mi sobrino que hiciese una consulta espiritual." Todos estaban ansiosamente esperando el oír lo que yo había visto. Mi tío inmediatamente dijo, "Fue llevado a la presencia del Profeta (saw) a través de mi poder. El Profeta (saw)dio permiso a todos a que se mudaran a Turquía. Luego lo llevo a través de los estados hasta la estación que esta 'a la distancia de dos arcos' (53:9). Luego lo llevo a la estación en la cual le abrió una visión del conocimiento que nunca había sido abierta a ningún otro santo, incluyéndome a mi mismo. Su ascenso fue un medio de instrucción para santos del pasado y del presente y una llave que abre un gigantesco océano de sabiduría."


Me dije a mi mismo, "Mi tío estaba conmigo en esa visión. Y fue con su poder que recibí la misma."


Todos en la aldea comenzaron a prepararse para la emigración. Nos movimos desde Daghestan a Turquía en un viaje lleno de dificultades, tanto por los soldados rusos como por asaltantes que mataban sin la menor provocación. Cerca de la frontera con Turquía viajábamos a través de un bosque que era sabido estaba lleno de soldados rusos. Era tiempo de la oración del amanecer. Mi tío dijo, "Realizaremos la oración del amanecer y luego cruzaremos el bosque." Ofrecimos la oración del amanecer y luego comenzamos a movernos. Shaykh Sharafuddin dijo a todos, "Deténganse! Pidió un baso de agua. Alguien se lo alcanzo y el leyó de Surah Ya Sin el fragmento que dice, 'Y pusimos frente a ellos una barrera y detrás de ellos una barrera y los envolvimos en velos para que no puedan ver' (36:9). Luego recito, 'Dios es el mas protector y el mas Misericordioso de los que muestran misericordia.' (12:64).


Mientras recitaba estos versículos todos sintieron algo entrar en sus corazones. Vi que todos los emigrantes temblaban. Dios me dio una visión en ese momento para que yo pudiese ver que en ese momento estábamos rodeados por el ejercito ruso en todos los costados. Vi que ellos le disparaban a cualquier cosa que se moviese, inclusive a los pájaros. Luego vi que pasábamos y estábamos a salvo. Cruzábamos el bosque y ellos no escuchaban ni nuestras pisadas ni nuestros animales. Arribábamos a salvo al otro lado de la frontera. La visión termino cuando Shaykh Sharafuddin termino de recitar. Arrojo el agua delante nuestro y dijo, "Muévanse pero no miren hacia atrás." Mientras nos movíamos podíamos ver soldados rusos en todas partes. Sin embargo era como si fuésemos invisibles. No movimos por 20 millas a través de ese bosque. Nos tomo desde el amanecer hasta la oración de la noche. No nos detuvimos excepto para rezar, éramos invisibles a todos. Escuchamos al ejército ruso dispararle a la gente, los pájaros, los animales y cualquier cosa que se movía. Pero pasamos sin ser detectados ni dañados. Éramos los únicos que estábamos a salvo. Salimos del bosque y cruzamos la frontera con Turquía.


Viajamos primero a Bursa, donde Shaykh Sharafuddin había establecido su hogar por un ano. Luego de eso nos mudamos a Rashadiya, reuniéndonos con su tío, Shaykh Abu Muhammad al-Madani, donde establecieron una aldea para los emigrantes de Daghestan. Estaba ubicada a 30 millas de Yalova, que esta en la costa Marmara, alrededor de 50 millas de Bursa y alrededor de 60 millas de Adapazar. Allí construyo la primer mezquita en al aldea, al lado construyo su casa. Todos los emigrantes se ocuparon en construir sus casas. Mi padre y mi madre construyeron una casa al lado de la casa de Shaykh Sharafuddin.


Cuando alcance la edad de 13 Turquía estaba bajo el ataque de los ejércitos británicos, franceses y griegos. El ejército turco estaba reclutando a todos, inclusive a los niños. Quería que yo me uniese al ejército, pero mi tío, quien tenia buenas relaciones con el Sultan Abdil Hamid, se negó a enviarme. Mi padre falleció y mi madre estaba sola, es así que tuve que trabajar para mantenerla. Cuando llegue a los 15 anos de edad, Shaykh Sharafuddin me dijo, "Ahora, hijo mío eres maduro y un adulto, debes casarte." Me case a la muy joven edad de 15 anos y viví con mi madre y con mi esposa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario